viernes, 24 de julio de 2009

ESTACIÓN GENERAL GELLY

Constructor: Compañía General de Ferrocarriles de la Provincia de Buenos Aires (CGBA)
Ubicación: Línea Rosario - Villars (Bs As), Provincia de Santa Fe

14 comentarios:

  1. Excelente! Felicitaciones por tan hermoso trabajo.

    ResponderEliminar
  2. La estacion GRal Gelly se inauguro en el año 1908 esta ubicada en la provincia de Sta Fe a 3 km del Arroyo del Medio en el taco de la provincia de Sta Fe y en actualidad cuenta con 450 habitantes, una localidad muy tranquila donde todavia se vive como antes, sin robos, los chicos van a la escuela en bicicleta, el unico problema que cada vez quedamos menos habitantes, muy linda la foto.- Ariel Lomonte.-

    ResponderEliminar
  3. Estoy observando el BLOG y tuve la grata sorpresa de poder apreciar la estación de mi pueblo,es por eso quiero agradecer a esta pintora,donde a través de sus pinturas puedo percibir,que , con gran esmero realizó un trabajo donde presenta varias estaciones de tren de distintos pueblos,entre las cuales se encuentra el mío,GENERAL GELLY.Esto me llenó de emoción,y seguramente muchas personas que miren este BLOG,sentirán que estos pequeños pueblos NO estan olvidados,DIOS quizo que alguien,con un pincel nos haga recordar los valores de nuestras raices y la importancia del ferrocarril.
    gracias Ana, los logros se hacen con perceberancia y mucho amor, el mismo que se ve reflejado en todos tus cuadros.AZUCENA OTELLO.

    ResponderEliminar
  4. hola, que belleza de trabajo, lo haces digitalmente o es coloreado analogico, realmente hermoso mis felicitaciones!

    ResponderEliminar
  5. Estimada Ana:
    Realmente estoy maravillado con todas las obras que realizo, simplemente gracias por permitir y transmitir ese sentimiento genuino que solamente a los bendecidos por el arte han plasmado lo que muchos aficcionados a nuestros trenes y por que no a los que no lo son pero que aprecian el amor a nuestros trenes . Simplemente...gracias
    regaltip_21@yahoo.com.ar
    omar gaitan www.puntaderiel.com.ar
    Agosto 3 -2009

    ResponderEliminar
  6. REcTIFICO LA REPuESTA PARA "EL CUARTO OSCURO" :saco foto, varias tomas, elijo una y trato de plasmar en tela con acrílico u óleo.

    ResponderEliminar
  7. Ariel Omar Lomonte14 de agosto de 2009, 7:18

    Un dato que mas pude recabar el ultimo tren que paso por Gral Gelly fue el 18/09/2002 la maquina nº 6768 una ALCO RSD 35 y fue a buscar vagones vacios a Cnel Dominguez,el total de km del ramal Rosario a Pergamino son 122 km, y en la estacion actualmente funciona la biblioteca rincon del medio que el proximo 17 de Agosto cumple 26 años de vida,en un sector y en el otro que era la casa del jefe un museo con distintos recuerdos donados por los vecinos,y el edificio se conserva original y muy bien mantenido por la comuna local.- Ariel Lomonte.

    ResponderEliminar
  8. Hola AZUZENA:...hermosas palabras que alientan mi espíritu a seguir en esta tarea que recién empieza...aún hay muchos lugares perdidos para resaltar...por nuestro gran país. Me emocionó mucho ver que he logrado mi objetivo....el de no sentirse olvidados!!!Un besote.ANA.

    ResponderEliminar
  9. Hola OMAR: me encantan tus apreciaciones,gracias. Trato simplemente resaltar una vez más al hermoso patrimonio,las cuales algunas estan relucientes, pero otras...apagándose....Besos. ANA.

    ResponderEliminar
  10. Hola ARIEL: sos todo un genio con los datos que aportás....Me encantó porque además resaltás, una vez más, a esa belleza, donde todos ponen un granito de arena y la cuidan con esmero...y lo logran, razón por lo cual la elegí para llevarla a la tela...yo disfruto ese esplendor...Besos.ANA.

    ResponderEliminar
  11. marcela, vecina de gelly23 de agosto de 2009, 8:45

    Ana, para mi sorpresa veo que es la estación de mi pueblo!Cómo diste con ella, me intriga realmente!Muy bueno el trabajo.Vendes copias?
    Recalco lo que escriben y expresan Azucena y Ariel, dos coterráneos y amigos queridos.
    En una oportunidad hice una acuarela de la estación que es la imagen que se encuentra en la portada del libro de la historia de nuestro pueblo.Trabajo no tan bueno como el tuyo, realmente.

    ResponderEliminar
  12. Hola MARCELA:gracias por visitar el blog y tus apreciaciones.
    "Dí con ella",de la misma forma con el resto de las estaciones que estan en el blog,porque aun hay más y van a salir cuando gentilmente : www.revistatodotrenes.blogspot.com, vayan agregando,estos señores me ayudan mucho.
    Estoy vendiendo cuadros o copias a pedidos.Un besote.ANA.

    ResponderEliminar
  13. Hola Ana:
    Me gusta recorrer tus pinturas que son excelentes y además leer los comentarios de la Gente de mi Pueblo. Donde Ariel dice que ahora funciona un Museo, esa era mi casa; y donde está la primer puerta desde la izquierda bajo el alero, esa fue la oficina de mi Papá hasta el 11/12/62 que nos trasladamos a San Genaro.
    Saludos para los amigos de General Gelly y un beso para vos Ana.
    Eduardo Juan Valle

    ResponderEliminar
  14. Hola EDUARDO:
    sin lugar a dudas la presencia del verdadero coterráneo corona la sección....gracias por tu companía.

    ResponderEliminar