viernes, 14 de agosto de 2009

ESTACIÓN COLMAN

Constructor: Ferrocarril Sud.
Ubicación: Línea de Las Flores a Tandil, provincia de Buenos Aires.

12 comentarios:

  1. La estación y nada alrededor, me gustan mucho los parajes rurales. El molino me parece un detalle interesante. Saludos, José

    ResponderEliminar
  2. Hola JOE,COLMAN se trata de un pueblo fantasma, detrás de los galpones hay viviendas, pero abandonadas....Besos,ANA.

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana!
    Muy buenos los dibujos sobre las estaciones, te comento que mi hobby principalmente es tomarles fotos pero me sorprende con el realismo y los detalles que con los que has hecho estos dibujos.
    ¿Los hacés a partir de otras fotos o vas hasta el lugar?

    Saludos, Ricardo

    ResponderEliminar
  4. Este blog está espectacular. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola RICARDO: como yo también soy fanática de sacar fotos a estos "emblemáticos" edificios,me tomé la tarea de plasmar en tela, saco varias tomas, porque soy detallista...y, ¡pinceles a la obra!.Besos. ANA.

    ResponderEliminar
  6. Hola TOMÁS: gracias por tu visita...y que sea de tu agrado....nos pertenece a todos y están ahí ...esperándonos....Un beso.ANA.

    ResponderEliminar
  7. Ana. Muy hermoso tu trabajo. Soy un Jefe de Estación de los ferrocarriles de Chile y deveras la fotografía y la pintura son muy buenas. Felicitaciones. Te ruégo me permitas usarlas en mi blog ferroviario.- Cariñosamente Luis Róbinson Venegas.

    ResponderEliminar
  8. Hola Luis:gracias por acompañarnos al visitar el blog y tus palabras un regocijo.Por supuesto deseo q pongas estos cuadros en tu blog, pero...no digistes cual es?.
    Un besote.Ana.

    ResponderEliminar
  9. que pena leer luego de lo bello que describe Ana tener que leer estacion FANTASMA peyorativamente.Serà tal vez porque es mi lugar mi rincon en donde pase gran parte de mi vida y donde quiza hoy por ser un realiador audiovisual pueda tener la oportunidad de revalorizar ese,,,mi lugar el lugar de LOS FANTASMAS .gracias Alejandro alerompaniARROBAyahoo.com.ar

    ResponderEliminar
  10. Hola , La estacion de Colman no es un
    pueblo fantasma , para nada , hay muchas casas
    lindas en torno a la estacion , y un almacen de campo que esta abierto desde 1905 atendido por el Sr.Sanmartino desde el año 1950 . Lo que lo atrasó en el tiempo es la falta de luz electrica, eso hizo que mucha gente de fuera a vivir a Rauch. Por suerte hay un proyecto para llevarla.
    Es un lugar ideal para invertir y comprar un terreno o casa para descandar .
    walterg29@yahoo.com.ar

    ResponderEliminar
  11. Hola Walter: gracias por visitar el blog.El motivo a la expresión "pueblo fantasma", fué a raiz de las casas abandonadas, además hay varias familias viviendo permanente y me comentaban que estan en venta....y son muy lindas...!Le comento que mi suegro alquiló ese almacén alrededor de los años 1956 /8, mi marido no recuerda con exactitud, era muy chico...Estuvimos conversando con el actual y nos dijo que compró después del 1960. Saqué muchas fotos de ese hermoso lugar...!!! Saludos. Ana

    ResponderEliminar
  12. Me acuerdo del almacén de Carosella, la directora Teresita Lalucho, del Vasco Yuri, y de tantos otros queridos amigos de mi papá

    ResponderEliminar