miércoles, 26 de agosto de 2009

ESTACIÓN MARIANO BENÍTEZ

Constructor: Compañía General de Ferrocarriles de la Provincia de Buenos Aires (C.G.B.A.)
Ubicación: Línea de Villars a Rosario, Provincia de Buenos Aires

15 comentarios:

  1. La pintura esta muy buena, y veo que seguis con el ramal de Rosario a Pergamino, Gelly, Cabral y ahora los vecinos de Benitez, desde Gelly tenemos 11km nosotros estamos en Sta FE y ellos en Bs As.nos separa el Arroyo del Medio esta estacion al igual que la nuestra cumplio 100 en el 2008, paso una vez a la semana por alli viajo a Pergamino y la edificacion esta un poquito abandonada una lastima creo que funciona el centro de jubilados, segui asi como hijo de ferroviario cada vez que veo una nueva estacion brotan lindos recuerdos, suerte y un abrazo.- Ariel Omar Lomonte.-

    ResponderEliminar
  2. Hola ARIEL: gracias por todos los datos, por estar siempre presente y por tus palabras...Un beso. Ana.

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana:
    Estupendas las pinturas de las estaciones, son muy actuales, hay detalles en la de Gral. Gelly que cuando yo vivía en ella no estaban. Mi papá fue Jefe allí desde 1956 a 1962, también lo fue de 12 de Agosto de 1955 a 1956. Dios quiera, que las próximas que pintes, se encuentren ya habilitadas. En la misma revista que publican tus obras, también nos alientan con las noticias de rehabilitaciones de ramales y trenes. Gracias por todo ésto que nos regalas, por cada estación que plasmas en la tela, pasa un tren colmado de recuerdos.
    Un beso.
    Eduardo Juan VAlle

    ResponderEliminar
  4. Hola EDUARDO:
    Gracias por visitar el blog, tus palabras colmadas de aliento y profundos recuerdos....
    DIOS mediante, mis próximas pinceladas van a ser con plataformas repletas de pasajeros como en antaño...y no llenas de maleza y abandono...
    Un beso. ANA.

    ResponderEliminar
  5. Hola JULIO C:....muchas gracias.ana.

    ResponderEliminar
  6. Espectacular las pinturas; especialmente ésta. La simetría es impecable. Felicitaciones y, en nombre de todos los "ferrofanáticos" muchas gracias.

    ResponderEliminar
  7. HOLA ANA.-
    SOY JORGE CERIGLIANO. SOY FERROAFICIONADO Y VIVO EN CAPITAL FEDERAL.-
    QUIERO FELICITARTE POR TUS TRABAJOS Y MUY ESPECIALMENTE POR LA PINTURA DE LA ESTACION DE "WHEELWRICHT", ¿ESTA BIEN ESCRITO COMO DICE LA PINTURA?...DE ALLI SON ORIUNDAS DOS AMIGAS MIAS DE APELLIDO BOTTARO QUE VIVEN DESDE HACE MUCHOS AÑOS EN EL BARRIO DE BELGRANO EN BS.AS., PERO VAN SEGUIDO POR ALLI.-
    MI MAIL ES: ENLAVIA2003@YAHOO.COM.AR O TAMBIEN JORGECERIGLIA@GMAIL.COM
    MI PUBLICACION SEMANAL FERROVIARIA ES;
    7 DIAS EN LA VIA Y MI BLOG FERROVIARIO:
    TIEMPODETRENES.BLOGSPOT.COM.-
    SALUDOS.-
    JORGE.-

    ResponderEliminar
  8. Hola Edch.:gracias por visitar el blog, en lo referente a la geometría trato de plasmar lo mas real posible, como ferroaficionados miramos todo!! ana.

    ResponderEliminar
  9. Hola "ferrorama"el nombre de la estación es WHEELWRIGHT,hay una "G". Visité el blog muy rico en fotos antiguas, te felicito que extraordinaria colección-ferrófila,¡¡¡una joya!!!Saludos. ANA.

    ResponderEliminar
  10. Hermosa pintura que abarca muchos detalles de una estación, especialmente me encanta ver una locomotora en funcionamiento.
    Esas estaciones con estilo francés son especiales, ayer estuve en Tres Sargentos (cerca de Carmen de Areco) que tiene el mismo estilo. M. Benitez la tengo pendiente todavía.
    Saludos, José

    ResponderEliminar
  11. Hola JOE: las estaciones de ese ramal estan celosamente cuidadas,a esa la ocupa un centro de jubilados.Un beso.ANA.

    ResponderEliminar
  12. Hola Ana, soy Olga, tus pinturas me parecieron maravillosas, son tan reales que da la sensación de estar allí envueltos por la magia del lugar. Sinceramente te felicito y adelante, que hay muchas estaciones por pintar y esto le hace muy bien a mucha gente de lugares que quedaron marginados y casi en el olvido desde que pasó el último tren. Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola OLGA: tu visita en el blog es un lujo, y tus bellas palabras más aún...porque me colman de aliento para seguir con ahínco en esta labor....que recién empieza!!!! Gracias por estar ahí.Un beso.Ana.

    ResponderEliminar
  14. gracias por compartir mi blog, tus cuadros ferroviarios son preciosos nos gusta ,
    en mi blog tembien tenemos cuadros ferroviarios de la locomotora de jerez de la frontera

    ResponderEliminar