lunes, 8 de febrero de 2010

ESTACIÓN EMPALME VILLA CONSTITUCIÓN

Estación Empalme Villa Constitución.
Constructor: Ferrocarril Buenos Aires y Rosario y Ferrocarril Gran Sud de Santa Fe y Córdoba.
"HABLANDO DE ROMA, QUIÉN TE DICE, LA 191 SE ASOMA..." (Eduardo Juan Valle dixit)

15 comentarios:

  1. Hola Ana, te felicito por la nueva obra, está impecable! Es la 191 no? :)

    Quisiera saber si haces pinturas a pedido. En el caso de que te pase una foto, los podes pasar a pintura?

    Bueno felicitaciones nuevamente, te dejo mi correo asi me podes contestar.
    facundomorando@yahoo.com.ar

    Muchas grcias y saludos!
    Facundo Morando
    Haedo.-

    ResponderEliminar
  2. Esta si la conozco personalmente, la tengo cerquita. Simplemente bellísima, felicitaciones!!!
    Un abrazo, José

    ResponderEliminar
  3. Atencion...Atencion...Sres.habran paso que llega "La Emperatriz",magestuosa !!!!muy linda,quedo hermosa,te felicito Ana.como siempre tus pinturas son excelentes.muchos besos de toda mi familia. luis.de las flores

    ResponderEliminar
  4. Que sorpresa encontrar una pintora especializada en tema ferroviario, son preciosas, estaré al corriente.
    Saludos desde Madrid.

    ResponderEliminar
  5. Como siempre Ana una obra de arte, aca en la provincia de Salta hay una estacion los Baños del ex ramal C-8 muy cerquita de las termas de Rosario de la Frontera que es una belleza.

    ResponderEliminar
  6. Querida Ana:

    Como te adelanté en un mail, te felicto por esta nueva obra con la que nos sorprendés a los amantes de los trenes. En lo personal me encanta la multiplicidad de detalles que incluís en tus pinturas, y en esta en particular, el placer es doble por la aparición de "ella" camnino al sur, en un viaje posible en la actualidad aunque aun no concretado.
    Veo la imagen, cierro los ojos, y me imagino el pasaje del capítulo de "Fisuras en la niebla", donde "La Emperatriz" hace prevalecer su urgencia y prioridad de paso ante dos ALCo's, y traspone el cruce a más de 160 Km/h ante la inminencia del amanecer de un frío y húmedo día de invierno de 2008. Si lograste generarme todas estas imágenes tan vívidas, es porque tu obra va mucho más allá de lo que se ve en el plano de lo obvio.
    Un beso grande,
    Marcelo Daniel TRUBBO
    Barracas al Sur, 13/II/2010.

    ResponderEliminar
  7. Sin palabras, tienes un señor DON.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola, Ana, muchas gracias por pasarte por nuestra web y por tus palabras en nuestro libro de visita. la verdad que tu trabajo es muy bueno, me gustaria saber si te animas a pintar la estacion Rufino, si quieres te puedo enviar algunos fotos. un abrazo y nos estamos viendo en nuevas actualizaciones. saludos.

    José Pereda
    www.thepassengertrain.com.ar
    Rufino, Santa Fe.

    ResponderEliminar
  9. ana...me encantan los trenes que reflejas en tus obras......un beso

    ResponderEliminar
  10. Ana, ha sido una grata sorpresa encontrar esta linda pintura de la estacion de trenes de mi pueblo,Empalme Villa Conatitucion.Felicitaciones, son muy buenos tus trabajos. Saludos

    ResponderEliminar
  11. Ana:la pintora de las almas ausentes, que aun ausentes, no dejan por ello de insuflar vida a las Estaciones y a las vías abandonadas que se erigen, gallardas, en el medio del campo, cual altivos e inexpugnables castillos, gritando en silencio y a los cuatro vientos,¡Aquí estamos y aquí estaremos siempre, mientras exista alguien sensible que nos evoque! MARCELO D. TRUBBO

    ResponderEliminar
  12. Ana, mis mas sinceras felicitaciones por la hermosura de tus trazos y pinceladas que retratan tan bien la bella arquitectura de nuestras estaciones. Nunca crei que a alguien podria gustarle darles ese toque artistico a nuestros ferrocarriles, es una gratisima sorpresa encontrarte.
    Y gracias por visitar mi blog.
    Saludos, Jorge.

    ResponderEliminar
  13. hoola algien conoce a jorge muriado trabajaba en la estacion de tren de empalme villa constitucion soy un viejo amigo que hace años no lo veo

    ResponderEliminar
  14. Muy buena la pintura de Empalme!!!!
    En verdad nos transporta en el tiempo a aquellos que conocemos, vivimos o nacimos en el increible Empalme VC.-

    SDS

    Cristian

    ResponderEliminar
  15. Ana: te comento este cuadro, pero cada uno merece un eligio especial.
    Mi abuela era pintora, y me quedo pendiente un cuadro con trenes, aunque me inmortalizó la grandiocidad del salto San Martín de las Cataratas del Iguazú en la tela que decora mi living.
    Por suerte el tren llegó en tus obras y es un placer contemplarlas. Cada una recobra vida, es especial, y el color y las formas en tus manos parece resumir todas las sensaciones de vías perdidas, de trenes pasados y estaciones que esperan. Mi gran materia pendiente será la de pintar trenes, pero accediendo por este medio a tu obra me siento más que satisfecho, y la única inquietud es ver la que viene.
    Gracias.
    Claudio Esteban García
    Tau Ten - Ferromodelismo Argentino

    ResponderEliminar