ANA, ante todo muchas gracias por haber realizado esta obra que me llena de orgullo, y te aseguro mas que a nadie, por mi gran admiracion por este tren. Como sabes, soy el creador del sitio del Expreso Buenos Aires Tucuman. Quiero contar un poco el momento plasmado en la obra, y se trata del paso raudo por la señal de distancia de la estacion Argentina, en la pcia de Santiago del Estero. Agrego a esto, que habitualmente Ana, siempre hace sus obras, valiendose de una imagen de buena resolucion basada desde una foto, y que en esta obra, se utilizaron mas de 100 fotografias, y un abrumador asesoramiento tecnico de poco mas de 10 personas, entre las que me incluyo, y ademas de la visita al Museo nacional Ferroviario para recaudar mayor informacion. Podemos contar entonces, que este lujoso tren, fue inaugurado durante la Administracion del entonces Coronel Antonio Rossi, (1969) y bajo la Presidencia del General Juan Carlos De Marchi. Corrio desde el 15 de diciembre de 1969 hasta entrado el año 1981, en que fue cambiada su denominacion por la del sucesor "Expreso Independencia" Nunca fue el mismo tren, eso dejo claro, ya que cuando el Expreso Buenos Aires Tucuman fue presentado, se habia renovado a nuevo practicamente el 80 % del ramal principal a Tucuman. El Expreso Bs As Tucuman, tardaba en completar el trayecto de 1156 km en solo 14 horas 58 minutos, siendo el tiempo mas corto jamas superado en la historia de la via principal a Tucuman. La historia de este fantastico servicio, puede verse en www.expresobsastucuman.com.ar donde el viajero podra completar la informacion de locomotoras, coches, imagenes, curiosidades, relatos, y experiencias, de este perdido tren. La sola presencia en la web, me ha demostrado el interes de mucha gente, que de todos los confines del planeta, me expresan sus mas calidos conceptos sobre el Expreso. No me queda otra cosa que expresar publicamente mi mas cordial admiracion a quien hiciera posible que nosotros HOY podamos una vez mas contemplat el paso raudo de este hotel sobre ruedas. Muchas Gracias Ana Ahora esperare ansioso por mi estacion Pacheco, sabiendo de que tu especialidad son las estaciones, y no los paisajes campestres, a pesar de haber interpretado con lujo de detalles lo que acabas de realizar. Nuevamente. Muchas, pero Muchas Gracias Guillermo Nestor Ramos www.expresobsastucuman.com.ar
Mis felicitaciones Ana... una nueva joya del arte ferroviario ha nacido de la mano que guía el pincel. Haciendo uso de tu gentileza, la estaré incorporando en "Tu galería" en la sección Arte&Tren del Tren de las Rosas.
Argentina nacida en Capital Federal en 1948.Con nostalgias contemplo las estaciones ferroviarias del interior de nuestro pais....implica no sólo considerar el valor arquitectónico por excelencia al que se distinguen sinó también, reedescubrir parte de la historia de aquellos asentamientos que se han gestado a su vera.Forman parte de mi vida, recuerdos como frecuente viajera durante mi niñez visitando mi familia en Santa Fé.Observaba en cada llegada del tren, las sensaciones de emoción y esperanza que cada lugareño tenía... Sin embargo el paso del tiempo todo lo cubre... Pero ellas están ahí, viejas construcciones de estilo francés e inglés, conservan su encanto a pesar del paso del tiempo, mantienen su frescura y realismo.Con el poder simbólico del arte, trato de avivar sentimientos profundos a cada uno que se sienta identificado con el espacio o lugar como asímismo con el tiempo... este es mi mayor objetivo. ANA.
Argentinian,born in Capital Federal in 1948.Wistfully I contemplate the railway stations in the interior of our country. It involves, not only the value of architectural excellence that distinguishes them, but also to rediscover part of the history of those settlements that have grown in their edge.It is part of my life, memories during my childhood, as a regular traveler, visiting my family in Santa Fé, I watched at each arrival of the trains, the feeling of emotion and hope that each villager had....However, as time goesby everything is covered...But they are still there old construccions of french and english style, still with their charm despite the passaje of time....they still have freshness and realism with the symbolic vower of art I try to rekindle deep feelings in everyone who is identified with the space or place, as well as the time....that is main goal. ANA.
ADVERTENCIA
La reproducción fotográfica de los cuadros acrílicos que se exhiben en este blog, alteran la perspectiva, coloración, definición y textura de las pinturas originales.
Felicidades Ana,,,muy bueno
ResponderEliminarsaludos desde Adrogue,,,,
Quedó hermoso Ana!!!! wifi
ResponderEliminarANA, ante todo muchas gracias por haber realizado esta obra que me llena de orgullo, y te aseguro mas que a nadie, por mi gran admiracion por este tren.
ResponderEliminarComo sabes, soy el creador del sitio del Expreso Buenos Aires Tucuman.
Quiero contar un poco el momento plasmado en la obra, y se trata del paso raudo por la señal de distancia de la estacion Argentina, en la pcia de Santiago del Estero.
Agrego a esto, que habitualmente Ana, siempre hace sus obras, valiendose de una imagen de buena resolucion basada desde una foto, y que en esta obra, se utilizaron mas de 100 fotografias, y un abrumador asesoramiento tecnico de poco mas de 10 personas, entre las que me incluyo, y ademas de la visita al Museo nacional Ferroviario para recaudar mayor informacion.
Podemos contar entonces, que este lujoso tren, fue inaugurado durante la Administracion del entonces Coronel Antonio Rossi, (1969) y bajo la Presidencia del General Juan Carlos De Marchi.
Corrio desde el 15 de diciembre de 1969 hasta entrado el año 1981, en que fue cambiada su denominacion por la del sucesor "Expreso Independencia"
Nunca fue el mismo tren, eso dejo claro, ya que cuando el Expreso Buenos Aires Tucuman fue presentado, se habia renovado a nuevo practicamente el 80 % del ramal principal a Tucuman.
El Expreso Bs As Tucuman, tardaba en completar el trayecto de 1156 km en solo 14 horas 58 minutos, siendo el tiempo mas corto jamas superado en la historia de la via principal a Tucuman.
La historia de este fantastico servicio, puede verse en www.expresobsastucuman.com.ar donde el viajero podra completar la informacion de locomotoras, coches, imagenes, curiosidades, relatos, y experiencias, de este perdido tren.
La sola presencia en la web, me ha demostrado el interes de mucha gente, que de todos los confines del planeta, me expresan sus mas calidos conceptos sobre el Expreso.
No me queda otra cosa que expresar publicamente mi mas cordial admiracion a quien hiciera posible que nosotros HOY podamos una vez mas contemplat el paso raudo de este hotel sobre ruedas.
Muchas Gracias Ana
Ahora esperare ansioso por mi estacion Pacheco, sabiendo de que tu especialidad son las estaciones, y no los paisajes campestres, a pesar de haber interpretado con lujo de detalles lo que acabas de realizar.
Nuevamente.
Muchas, pero Muchas Gracias
Guillermo Nestor Ramos
www.expresobsastucuman.com.ar
Mis felicitaciones Ana... una nueva joya del arte ferroviario ha nacido de la mano que guía el pincel.
ResponderEliminarHaciendo uso de tu gentileza, la estaré incorporando en "Tu galería" en la sección Arte&Tren del Tren de las Rosas.
Alberto H.López
Ana: Cada vez me maravillo mas de pinturas. Me encanta tu trabajo. Espero algun dia poder adquirir alguna de tus obras. Felicitaciones!
ResponderEliminarAna Delicado trabajo felicidades.
ResponderEliminarSaludos desde Creatividad e imaginación fotos de José Ramón
hola....ahre
ResponderEliminarme gustaría que me enseñaras más sobre el mundo de la pintura...